lunes, 6 de agosto de 2012

San Felipe Restauración del casco


Mesas de Guarnición
Ménsulas
 Las mesas de guarnición carecen de ménsulas de refuerzo, en su unión con el casco, tapas y de bitas en las del trinquete
Colocamos primero las ménsulas pegadas con cola blanca, estaban entre los restos de la caja, con muchas mas piezas, por suerte.

Ménsulas de la mesa de guarnición del mayor
Tapas de las mesas


De un listón de tres por uno mm, de caoba o algo similar, encontrado en los restos que siempre guardamos, se fabrican las tapas de las mesas, dando las curvas correspondientes con un soldador y pegándolas con cola blanca en su lugar correspondiente 

Mesa de guarnición del mesana, babor, con tapas y ménsulas


Mesa de guarnición del trinquete, estribor, con ménsulas, tapas y bitas
 Construcción de las bitas

De un cuadradillo de cuatro mm, se tallan las bitas, perforándolas posteriormente en su parte inferior, con el fin de ponerlas un refuerzo de alambre de un mm que se pegan, con cianoacrilato, en su unión a la mesa, en otro taladró realizado previamente.

Elaboración de las bitas
Bita con refuerzo












 Mesa guarnición, taladros para las bitas








                

                   

Mesa guarnición, bitas de las anclas











Mesa de guarnicion del trinquete estribor

Mas imágenes de la restauración
https://picasaweb.google.com/115360782584265554416/SanFelipeRestauracionDelModelo#5772753147555914482

Primer modelo construido 1963

Primer modelo construido 1963
San Mateo

Ultimo modelo construido año 2000

Ultimo modelo construido  año 2000
Marga y Ana. Variación del kit Carmen II de Artesanía Latina

Ultimo velero construido