martes, 26 de mayo de 2015

Construcción de una Sección Maestra de un barco mercante del siglo XIX. 5ª parte.

Verga.


Una varilla de madera de cinco mm de diámetro y torneada con la forma clásica de una verga, barnizada en nogal oscuro.

Herrajes de la verga.
 Sobre ella se montan zunchos, soportes para las alas y cadenas, roldanas, refuerzos y línea de vida todo en latón.

 Yugo forjado de un trozo de varilla de latón
Centro de la verga

Extremo de la verga
 El marchapié es de hilo de algodón.


Verga montada
Elementos de cubierta.

Conjunto de bombas.

 Despiece de las bombas.

Realizadas en alambre de latón, las manetas y bielas, de cobre, el cigüeñal, placa de latón la base y soportes laterales. El cuerpo de las bombas y los tubos de desagüe de válvulas de encendedores tipo Bic.
Soldado todo con estaño y como siempre con una capa de impresión y pintura negra
Montaje de las bombas. 

Conjunto de bombas


            Bombas y tubos de aspiración.

Cabilleros

El Cutty Sark lleva, al pie del palo mayor, dos cabilleros curvos, el anterior o proel sobre dos pedestales cuadrangulares con tres roldanas para la maniobra de los cabos y el posterior o popel sobre dos columnas con una sola roldana.

Columnas de los cabilleros

Despiece de los cabilleros

 Cabilleros


Cabilleros y bombas
Cabestrante.

Realizado en hilo de cobre y latón, piezas de reloj y varilla de madera.


Soporte, rueda dentada y piñon 

Despiece del cabestrante.

                          Cabestrante. 

                Vista del cabestrante. 

Montaje en cubierta


Primer modelo construido 1963

Primer modelo construido 1963
San Mateo

Ultimo modelo construido año 2000

Ultimo modelo construido  año 2000
Marga y Ana. Variación del kit Carmen II de Artesanía Latina

Ultimo velero construido