martes, 3 de septiembre de 2013

Louise Vapor fluvial siglo XIX 4ª parte

Otra de las modificaciones que hice en el kit fue hacer las puertas y los tragaluces de la cabina funcionales y añadir un led de iluminación en la misma.
Las paredes de la cabina se forman con listoncillos de ayous  y sapelli cortados y pegados según plano.
       
Lateral de cabina.

Las “bisagras” el giro de las puertas se hacen con pivotes de alambre y unos taladros en un listoncillo pegado en la base del frontal.
   
Frontal de cabina, pivotes y taladros para giro.
                          
 Del mismo modo se realizan las tapas de los tragaluces

                                   
Tapas de los tragaluces

El techo se realiza con trozos de traca pegados a testa y cubierto con traca de forro de la cubierta original. Se practican en el las aberturas de los tragaluces.
Techo con aberturas de los tragaluces. 

El led se coloca en el techo y los cables se ocultan en la estructura de la cabina; el porta pila de botón y el interruptor se sitúan debajo del banco de estribor de la cabina, este se acciona con la puerta correspondiente.

 led en techo cabina.


Interruptor y portapila.

Los bancos, tanto de la cabina como de la bañera, se realizan alternando listoncillos de ayous  y sapelli.

                                
  Bancos
La cabina se completa con “cristales” (acetato) y cortinillas (restos de un pañuelo)
En el exterior del techo se sitúan, a babor y estribor, dos pasamanos realizados con alambre de laton.


Vistas de la cabina.




Primer modelo construido 1963

Primer modelo construido 1963
San Mateo

Ultimo modelo construido año 2000

Ultimo modelo construido  año 2000
Marga y Ana. Variación del kit Carmen II de Artesanía Latina

Ultimo velero construido