miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reparación del Marga y Ana (Carmen II de AL) 2

Cambio del motor.

El motor que se puso en su día precedía del reciclaje de un juguete lo cambio por otro de 12 v. con reductora.

                                 A la izquierda motor y trasmisión antiguos, a la derecha nuevos
                                 Cubiertas de cabina y popa levantadas.


 Para ello quito la cabina y las secciones de cubierta del través y popa.

Se quitan también loa módulos de control de velocidad, cambio de sentido del giro e interruptor del motor.

Motor antiguo

Se realiza una bancada para el motor con dos trozos de listón de madera que se pegan al fondo del casco y con una pletina de aluminio se hace una abrazadera para sujetar el motor.

                                                  Bancada motor

Que se fija en su lugar con dos tonillos, para disminuir las vibraciones se le coloca una banda de goma. 

                                                      Motor nuevo

Se montan lo módulos de cambio de sentido del giro del motor con su interruptor y los de variación de velocidad.

                                                                Módulos de electrónica
De izquierda a derecha, arriba: intermitencia, regulador 3V maquinillos, Variador de velocidad e interruptores focos pesca.
Abajo: interruptor y cambio giro motor, sirena y generador ruido motor.

                                                     Motor y sus módulos de control.

Cambio también la trasmisión, pues la primitiva era un simple tubo de latón que hacía de árbol de la hélice con un alambre por eje.


Se sustituye por un tubo de latón, mas corto, al que se acopla en los extremos dos tubitos de latón que hacen las veces de cojinetes.

El acoplamiento al motor se hace con un gusanillo de alambre, que absorbe las pequeñas desviaciones entre el eje y el motor y una pieza de latón con dos tornillos (una clema de empalme de electricidad)

Por supuesto se inyecta grasa en el tubo antes de colocar el eje.

Primer modelo construido 1963

Primer modelo construido 1963
San Mateo

Ultimo modelo construido año 2000

Ultimo modelo construido  año 2000
Marga y Ana. Variación del kit Carmen II de Artesanía Latina

Ultimo velero construido