lunes, 17 de marzo de 2014

Reparación del Marga y Ana (Carmen II de AL) Final

Montaje final

Se monta todas las partes de la cubierta, atornillándola al casco, y la cabuyería que soporta los mástiles; recordamos que ya sustituimos los motones y cuadernales de madera del kit por otra metálicos más acordes con la época del modelo.

Cubierta de faneo.
Pequeñas correcciones, indicadas por J.C. Martínez Pañil

Roda.

el branque le tienes que prolongar hasta arriba del todo (hasta la altura de la regala de proa)”


Se ha colocado una pieza de la misma madera de la roda.

Luces de situación.

“Las situaciones, el cajonete que tiene forma de L donde están colocadas (la roja y la verde del puente) lo tienes que pintar de negro, por lo menos por dentro, lo de fuera da igual puede ir de rojo o de verde coincidiendo con la bombilla”  

  
Un simple toque de pintura.

Cañas


“ Las cañas que tienes en el puente a babor y estribor, ponlas a estribor"

Cañas a babor
Vista aleta de babor
Otros detalles.

El chimenea del guardacalor se ha puesto los tubos de escape y en las balsas de salvamento los correspondientes rótulos.


También he tapado la salida de cables de los fanales con una caja de conexiones, realizada en madera pintada y rotulada.




Imágenes Finales
Tambucho y zona de trabajo de proa.

                    Manguera y bichero.

Viveros y maquinillo.
Guardacalor y subidas al puente de mando.
 Vista aleta estribor. 
Vista amura babor.
Vista babor.
Vista estribor.
Mas imágenes:
https://picasaweb.google.com/115360782584265554416/MargaYAna#

Esta reforma ha sido posible por la colaboración de los foreros de Modelismo naval y la desaparecida Cuaderna Maestra, en especial J.C. Martínez Peñil, Rokke y Joaquin Yarza Urkiza

Primer modelo construido 1963

Primer modelo construido 1963
San Mateo

Ultimo modelo construido año 2000

Ultimo modelo construido  año 2000
Marga y Ana. Variación del kit Carmen II de Artesanía Latina

Ultimo velero construido