miércoles, 8 de enero de 2014

Reparación del Marga y Ana (Carmen II de AL) 3

Gobierno
El manejo del timón se hace con la clásica rueda situada en el puente de mando

Esta rueda mueve, a través de unos engranajes un brazo, situado bajo cubierta, que a su vez  y por medio de una varilla hace girar la biela de la pala del timón.
Piezas de la caja de gobierno.

Vistas de la caja de engranajes.

Después de limpiarla y revisarla la pongo unas cubiertas laterales, hechas de hojalata y soldadas, para tapar los engranajes. 

Caja de mando con sus tapas.

El led, en la parte superior de la caja, simula el compas y la dos palancas  son los mandos de arranque e inversión de marcha del motor.

El brazo del mecanismo  se enganchaba algo en la cuaderna, para no rebajar esta he puesto un trozo de chapa para impedirlo. 

Brazo de mando del timón.
También se reformado las articulaciones, que eran una simple garza de alambre, por casquillos hechos con terminales eléctricos, tubo y  pasadores de alambre. 
Bielas de la pala del timón.


Primer modelo construido 1963

Primer modelo construido 1963
San Mateo

Ultimo modelo construido año 2000

Ultimo modelo construido  año 2000
Marga y Ana. Variación del kit Carmen II de Artesanía Latina

Ultimo velero construido