miércoles, 21 de agosto de 2013

Louise Vapor fluvial siglo XIX 3ª parte

La cubierta superior se realiza en forma de espiga o espineta. Para ello se pega un  listón de nogal oscuro de  4 X 1,5 mm y de la longitud necesaria en la línea de crujía y a continuación se pegan las piezas mixtas de iroko/wenge  empezando  por la parte de la borda y dándole la curvatura de esta. Al llegar al listón de nogal se ponen unas piezas triangulares cortadas del mismo listón de nogal formando la espiga. Todo pegado con cola blanca.

Se lija y barniza 

Cubierta de proa.
Cubierta de popa.
Se curvan las piezas de sapelly que forman el marco de la bañera y el listoncillo de ayous que forma la moldura del marco y se pegan en su lugar con cola blanca.

Moldura del marco de la bañera

Se practica una ranura en la proa del casco y se pega y clava la roda en su lugar.
 Ranura para colocar la roda                  

Roda
A continuación se pegan, con cola blanca, los listones de sapelly que forman la quilla y la zapata de ayous.

  Roda, quilla y cintón  
Se pega la hélice en su lugar. 

Se prepara la pala del timón redondeando los bordes y añadiendo el eje, formado por un trozo de alambre de metal de 2 mm de Ø y 45 mm de largo, y las bisagras hechas de lamina de latón perforada y con sus correspondientes  clavillos; fijado todo con pegamento de cianoacrilato.
Pala del timón y tapa de carbonera.

Pala timon, helice  y cinton

 Se pegan y clavan los cintones de ayous                              

Se lija y barniza todo el casco, que de esta forma queda terminado.

Primer modelo construido 1963

Primer modelo construido 1963
San Mateo

Ultimo modelo construido año 2000

Ultimo modelo construido  año 2000
Marga y Ana. Variación del kit Carmen II de Artesanía Latina

Ultimo velero construido