La cubierta
superior se realiza en forma de espiga o espineta. Para ello se pega un listón de nogal oscuro de 4 X 1,5 mm y de la longitud necesaria en la línea
de crujía y a continuación se pegan las piezas mixtas de iroko/wenge empezando por la parte de la borda y dándole la curvatura
de esta. Al llegar al listón de nogal se ponen unas piezas triangulares
cortadas del mismo listón de nogal formando la espiga. Todo pegado con cola blanca.
Se lija y barniza
Cubierta de proa. |
Cubierta de popa. |
Se curvan
las piezas de sapelly que forman el marco de la bañera y el listoncillo de
ayous que forma la moldura del marco y se pegan en su lugar con cola blanca.
Moldura del marco de la bañera |
Se practica
una ranura en la proa del casco y se pega y clava la roda en su lugar.
Ranura para colocar la roda |
Roda |
A
continuación se pegan, con cola blanca, los listones de sapelly que forman la
quilla y la zapata de ayous.
Se pega la
hélice en su lugar.
Se
prepara la pala del timón redondeando los bordes y añadiendo el eje, formado
por un trozo de alambre de metal de 2 mm de Ø y 45 mm de largo, y las bisagras
hechas de lamina de latón perforada y con sus correspondientes clavillos; fijado todo con pegamento de
cianoacrilato.
Pala del timón y tapa de carbonera. |
Pala timon, helice y cinton |
Se pegan y clavan los cintones de ayous
Se lija y barniza todo el casco, que de esta forma queda terminado.