domingo, 3 de mayo de 2015

Construcción de una Sección Maestra de un barco mercante del siglo XIX. 3ª parte.

Trancaniles


Realizo los trancaniles con listones de sapelly, practicando las muescas para las cuadernas y los barraganetes y las fijo en su lugar con pegamento de cianoacrilato. 



Cubierta entrepuente.


Las tracas de la cubierta las perforo, para simular la clavazo y las fijo sobre los baos  con pegamento de epoxi. 

Taladrando pieza de cubierta.

Fijación de las piezas de cubierta.

Cubierta del entrepuente.

Barnizado de la cubierta.
Puntales

Puntales
Los puntales de la bodega y el entrepuente están hechos con varilla y placas de latón de soldadas a los baos y a la sobrequilla, en el caso de la bodega, y pegada en la cubierta y soldada al correspondiente bao en el entrepuente


Soldando puntal

Puntales
Cubierta.

Para simular el calafateado he pegado a cada pieza de tilo un borde de hoja de embero y la he taladrado para imitar el clavazón.

Y pegadas sobre los baos del entrepuente con pegamento epoxi.


Unos trozos de listón de sapelli tallados tapan la junta entre el trancanil y el casco


Con unos trozos de moldura simulo las brazolas de las escotillas



 Forro


Realizado con tracas de tilo de 2x7 mm y cintones  y tapas de regala de sapelli, pegado con pegamento epoxi 

Traca de aparadura
En el interior del casco barnizo las tracas de la bodega y pinto de blanco  el entrepuente.


Forro hasta el cintó


El cintón esta hecho de listón de sapelli


Desde  la tapa de regala y hasta la línea de flotación he puesto un  doble forro de hoja de nogal negro y desde este hasta la quilla uno de placas de cobre. 


Primer modelo construido 1963

Primer modelo construido 1963
San Mateo

Ultimo modelo construido año 2000

Ultimo modelo construido  año 2000
Marga y Ana. Variación del kit Carmen II de Artesanía Latina

Ultimo velero construido