Cambio del motor.
El motor que se puso en su día precedía del reciclaje de un
juguete lo cambio por otro de 12 v. con reductora.
A la izquierda motor y trasmisión antiguos, a la derecha
nuevos
Cubiertas de cabina y popa levantadas.
Para ello quito la cabina y las secciones de
cubierta del través y popa.
Se quitan también loa módulos de control de velocidad, cambio
de sentido del giro e interruptor del motor.
Motor antiguo
Se realiza una
bancada para el motor con dos trozos de listón de madera que se pegan al fondo del casco y con una pletina de aluminio se hace una
abrazadera para sujetar el motor.
Bancada motor
Que se fija en
su lugar con dos tonillos, para disminuir las vibraciones se le coloca una
banda de goma.
Motor nuevo
Se montan lo
módulos de cambio de sentido del giro del motor con su interruptor y los de
variación de velocidad.
Módulos de
electrónica
De izquierda a
derecha, arriba: intermitencia, regulador 3V maquinillos, Variador de velocidad
e interruptores focos pesca.
Abajo:
interruptor y cambio giro motor, sirena y generador ruido motor.
Motor y sus
módulos de control.
Cambio también
la trasmisión, pues la primitiva era un simple tubo de latón que hacía de árbol
de la hélice con un alambre por eje.
Se sustituye
por un tubo de latón, mas corto, al que se acopla en los extremos dos tubitos
de latón que hacen las veces de cojinetes.
El acoplamiento
al motor se hace con un gusanillo de alambre, que absorbe las pequeñas
desviaciones entre el eje y el motor y una pieza de latón con dos tornillos
(una clema de empalme de electricidad)
Por supuesto se
inyecta grasa en el tubo antes de colocar el eje.
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