Gobierno
El manejo del timón se hace con la clásica rueda situada en
el puente de mando
Esta rueda mueve, a través de unos engranajes un brazo,
situado bajo cubierta, que a su vez y
por medio de una varilla hace girar la biela de la pala del timón.
Piezas de la caja de gobierno. |
Vistas de la caja de engranajes.
Después de
limpiarla y revisarla la pongo unas cubiertas laterales, hechas de hojalata y
soldadas, para tapar los engranajes.
Caja de mando con sus tapas. |
El led, en la
parte superior de la caja, simula el compas y la dos palancas son los mandos de arranque e inversión de
marcha del motor.
El brazo del
mecanismo se enganchaba algo en la
cuaderna, para no rebajar esta he puesto un trozo de chapa para impedirlo.
Brazo de mando del timón. |
También se
reformado las articulaciones, que eran una simple garza de alambre, por casquillos
hechos con terminales eléctricos, tubo y
pasadores de alambre.
Bielas de la pala del timón. |
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