Gobierno
El manejo del timón se hace con la clásica rueda situada en
el puente de mando
Esta rueda mueve, a través de unos engranajes un brazo,
situado bajo cubierta, que a su vez y
por medio de una varilla hace girar la biela de la pala del timón.
| Piezas de la caja de gobierno. |
Vistas de la caja de engranajes.
Después de
limpiarla y revisarla la pongo unas cubiertas laterales, hechas de hojalata y
soldadas, para tapar los engranajes.
| Caja de mando con sus tapas. |
El led, en la
parte superior de la caja, simula el compas y la dos palancas son los mandos de arranque e inversión de
marcha del motor.
El brazo del
mecanismo se enganchaba algo en la
cuaderna, para no rebajar esta he puesto un trozo de chapa para impedirlo.
| Brazo de mando del timón. |
También se
reformado las articulaciones, que eran una simple garza de alambre, por casquillos
hechos con terminales eléctricos, tubo y
pasadores de alambre.
![]() |
| Bielas de la pala del timón. |

No hay comentarios:
Publicar un comentario