martes, 21 de abril de 2015

Construcción de una Sección Maestra de un barco mercante del siglo XIX. 2ª parte.

Continuo la construcción de la estructura metálica.
Se pegan con pegamento epoxi las tracas del forro interior del casco, piso de la bodega, y se sueldan unas tiras de latón que simulan la sobrequilla lateral.

Piso de bodega

Sobre la base de montaje y con unas varillas roscadas, tuercas y dos tira de contrachapado fabricamos una “cuna”  para continuar mas fácilmente el montaje.
Cuna de montaje


Una vez montado el modelo en la cuna continuamos soldando las segundas ligazones y los baos  de cubierta formando el entrepuente.

Piezas del entrepuente. 

Fijamos la segunda ligazon sobre las primeras.

Segunda ligazon

Y los baos
Bao de cubierta
  Se fijan la placas de apoyo del forro y del segundo “cinton”

Soldando placa


Placas de apoyo

Los hilos de cobre representa la cuarta línea de agua y la línea de crujía. 


De esta forma se termina la estructura del entrepuente.

Estructura bodega y entrepuente

Se construye la borda soldando los barraganetes, realizados en perfil en T de latón de 2,5 x 2,5 mm sobre los ligazones y sobre estos la regala de latón, perfil en L de 3x3 mm.

Soldado un barraganete
Barraganetes y regala


Y con esto terminamos la estructura metálica.

Estructura metálica de la sección 

Una vez terminada la estructura repaso las soldaduras con lima y lija y se da una capa de impresión y pintura.

Mas imágenes 

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