Forrado del
Casco.
He seguido
el método tradicional de tracas, pegadas con cola blanca a las cuadernas
sujetándolas provisionalmente con pinzas y clavillos.
Inicio el
forrado tallando y pegando las cuñas de proa en la falsa quilla y la primera
cuaderna.
Cuñas
de proa |
Cuñas pegadas |
Antes de pegar
las cuñas he tallado el alefriz, para
mayor fijación de las tracas, tanto en la roda como en la quilla.
He
utilizado tracas de cuatro mm de ancho por uno y medio de grueso, iniciando la colocación por la más próxima a la amurada.
Tracas superiores |
Colocadas
tres tracas por banda, inicio la
colocación de la traca de aparadura y
continúo desde esta al encuentro de las superiores, que en vez de tres fueron
cinco
Traca de aparadura |
Detalles
Atunes
Tracas de
cierre.
Popa.
En esta no
he puesto cuñas, dado el pequeño espacio de la curvatura y al posterior forro
de cobre, las imperfecciones las resolveré con plaste.
Popa emplastecida. |
Primer forro del casco. |
Cintón.
Por ultimo
emplastecemos las imperfecciones y coloco el cintón, realizado en un
cuadradillo de 1,4 mm de tilo.
Fijación del Cintón |
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