jueves, 30 de enero de 2014

Reparación del Marga y Ana (Carmen II de AL) 5

Mejora del sonido.


El equipo sonido está formado por un generador de “ruidos de motor” y uno de sirena de niebla, ambos de la marca Kemo; al no tener más que un altavoz, o se superponían las dos ruidos o se cortaba uno al sonar el otro, versión que elegí en su momento.

Sirena y generador sonido motor.
Altavoz primero


Conmutador que dirige uno u otro sonido al altavoz.
En la reforma se colocan dos altavoces, reciclados de un equipo de informática.

Altavoces
Con lo que queda resuelto el problema de la supresión del sonido, sonando al mismo tiempo el motor y la sirena.

Maquinillos

En su día se sustituyeron dos de los tres maquinillos que trae la maqueta por otros de fabricación proa totalmente operativos.


Estos se realizaron sobre unos cochecitos que se vendían en los todo a 100 de la época. Funcionaban con dos pilas y un motor de 3V.

Después de quitarles la carrocería y las ruedas, se corta la parte delantera del “chasis” y en el eje trasero se colocan, en vez de las ruedas, los tambores del kit.

Se complementan con un interruptor artesanal y un cambio del sentido del giro accionado por una palanca hecha con alambre de latón.

Vista lateral del maquinillo.

Interruptor y cambio del sentido de giro.


















 Maquinillo  montado a popa.
https://picasaweb.google.com/116785214758440375511/ReparacionMargaYAna#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer modelo construido 1963

Primer modelo construido 1963
San Mateo

Ultimo modelo construido año 2000

Ultimo modelo construido  año 2000
Marga y Ana. Variación del kit Carmen II de Artesanía Latina

Ultimo velero construido